sábado. 20.04.2024
El Comité de Empresa de la EMT denuncia que los buses "no se han limpiado, cuanto menos desinfectado"

El Comité de Empresa de la EMT ha denunciado que los buses "no se han limpiado, cuanto menos desinfectado" este sábado, a pesar de la situación del Estado de Alarma derivada del Covid-19. "A los conductores no se está dando útiles necesarios para su protección y se están asignando buses sin la protección de la mampara", han explicado.

Por ello, ha considerado "inadmisible que la dirección en vez de dar soluciones, intimide y amenace a los conductores que no cobraban en metálico o que no abrían la puerta delantera por miedo a ser contagiados, ya que carecen totalmente de medidas de seguridad".

"Podría decidir la paralización total de la actividad"

Asimismo, el Comité ha lamentado el "inmovilismo" y "pasividad" de la dirección de la EMT, a la que ha solicitado reunión "urgente" para analizar y aplicar el decreto aprobado por el Gobierno, que por ahora "ha sido denegada".

Con todo, ha anunciado que "de seguir la dirección con esta misma actitud, el comité de empresa podría decidir la paralización total de la actividad de la EMT-Palma".

Medidas y recomendaciones

Por otro lado, el Comité de Empresa ha asegurado que "no están permitiendo su salida a la calle y se está separando mediante la cinta separadora el habitáculo del conductor y asientos delanteros".

Asimismo, ha vuelto a recomendar a los chóferes que no cobren en metálico y solo acepten la tarjeta ciudadana así como, que tanto la subida como la bajada del bus se realice por las puertas traseras.

Denuncian que los buses de la EMT "no se han limpiado" ni desinfectado