sábado. 20.04.2024
El paraguas, de nuevo protagonista en Baleares (Foto: María Jesús Almendáriz)
El paraguas, de nuevo protagonista en Baleares (Foto: María Jesús Almendáriz)

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) afectará a gran parte de la Península y Baleares donde dejará precipitaciones y tormentas, que en el entorno del sistema Ibérico, norte de Valencia, sur de Catalunya, área del Estrecho y oeste de Baleares podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, la lluvia, el viento, las nevadas y los fenómenos costeros tendrán este martes con aviso por riesgo a un total de 11 provincias españolas. Así, el litoral de Pontevedra tendrá riesgo por viento del noreste con fuerza 7, igual que en Barcelona y Tarragona, donde el viento del nordeste con fuerza 7 provocará olas de 2 a 3 metros de altura.

Precipitaciones localmente fuertes

Durante este martes se esperan precipitaciones localmente fuertes y o persistentes en el entorno del sistema Ibérico, norte de Valencia, sur de Catalunya y área del Estrecho. También se esperan intervalos de viento fuerte en el sur del área mediterránea, en Baleares, litoral gallego y Canarias.

Temperaturas y vientos

Las temperaturas descenderán en Canarias y en el oeste de Andalucía y habrá pocos cambios en el resto del área mediterránea. En el resto de la Península las temperaturas aumentarán y lo harán de forma notable en amplias zonas del interior.

Los vientos soplarán de componente este en la Península, Baleares, Estrecho, Alborán y del norte en Canarias, con intervalos de fuerte en el sur del área mediterránea, Baleares, litoral gallego y Canarias.

Baleares, este martes en alerta por intensas precipitaciones y tormentas