martes. 23.04.2024
Imagen de la marcha cicloturista Mallorca 312
Imagen de la marcha cicloturista Mallorca 312

La undécima edición de la marcha cicloturista Mallorca 312, que cerca de 10.000 corredores debían disputar el próximo 25 de abril, se aplaza hasta el 10 de octubre debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La organización ha explicado que ha analizado las diferentes posibilidades para que la prueba se desarrollara de la forma "más segura y protegiendo la salud de todos los participantes".

"Tras los últimos acontecimientos en el contexto del Covid-19, las recomendaciones de la OMS y las Instituciones y Autoridades Sanitarias acerca de la conveniencia de la realización del evento el día 25 de abril como estaba previsto, desde la organización nos vemos obligados a posponer la prueba", han indicado.

Imagen de la marcha cicloturista Mallorca 312 Imagen de la marcha cicloturista Mallorca 312

El 10 de octubre, nueva fecha

La fecha de la la edición de este 2020 será el 10 de octubre para "no privar" a los ciclistas inscritos de disfrutar de este día tan señalado en el calendario, pero "asegurándoles la asistencia a una prueba ciclista segura, y colaborar así como organización de un evento deportivo internacional con la no propagación del virus".

Los participantes ahora inscritos tienen asegurado su dorsal y éste les será transferido a la nueva fecha. En el caso de que no puedan acudir, la organización les propone transferir su dorsal a cualquier otro evento de las Milestone Series -Eifel 205, el 22 agosto; o Bastad 198, el 13 de septiembre; transferirlo a un amigo o familiar o ponerlo a la venta a través de un 'market place' habilitado.

La prueba ciclista Mallorca 312 se aplaza al 10 de octubre por el Covid-19