jueves. 28.03.2024
Control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el aeropuerto de Palma
Control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el aeropuerto de Palma

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han impedido este sábado que una mujer de nacionalidad británica, que esta jornada ha volado a Palma, entrase en España por no cumplir las restricciones que dicta el estado de alarma. La mujer que ha llegado al aeropuerto de Son Sant Joan, desde Londres, no es residente en Baleares ni cuenta con domicilio propio en Mallorca.

Al respecto, ha explicado que, según ha referido a los agentes, llevaba las llaves de la casa de una amiga, donde iba a pasar unos días en Andratx.

La noche en las instalaciones aeroportuarias

Asimismo, después de ser interceptada en las dependencias de la terminal, los agentes han avisado al Consulado de su país y está previsto que pase la noche en las instalaciones aeroportuarias y este domingo regrese al Reino Unido en otro vuelo.

Con todo, según datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un total de 234 pasajeros han llegado este viernes a Palma y 2.361 personas salieron de Mallorca en los vuelos programados.

Dispositivos de vigilancia en las carreteras

Respecto a los dispositivos de vigilancia en carreteras, Guardia Civil y la Policía Nacional, en coordinación con las policías locales del archipiélago, continúan trabajando para evitar desplazamientos a segundas residencias este fin de semana.

En este sentido, ha dado a conocer que entre este viernes y la madrugada del sábado se han registrado más de 550 controles.

Detenciones

Por último, y pese a que la séptima jornada de estado de alarma ha transcurrido "sin incidencias significativas", Delegación del Gobierno en Baleares ha anunciado que este viernes se detuvo a un joven por desobediencia "reiterada", después de pararlo en la calle hasta en tres ocasiones "sin justificación".

Mientras, por su parte, la Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este sábado a tres hombres por intentar robar en la central térmica de Es Murterar, en Alcúdia.

Impiden entrar en Mallorca a una británica que venía de vacaciones a Andratx