sábado. 20.04.2024

El confinamiento nos está dejando imágenes para la historia. La solidaridad de la mayoría de los ciudadanos y de las ciudadanas es, sin lugar a duda, la nota más positiva de estos ya siete días de aislamiento social. Una situación que, según las previsiones, puede llegar a extenderse durante otras dos largas semanas. 

La cuarenta está siendo tediosa para todos, incluidos los más pequeños de la casa. Por ello, durante los últimos días se están multiplicando los gestos para sacarles una sonrisa y hacerles pasar un buen rato, como el que ha tenido lugar este sábado por la mañana en Algaida.

Una imagen que vale más que mil palabras Una imagen que vale más que mil palabras

'En Joan Petit quan balla' 

Cinco agentes de la Policía Local del municipio mallorquín han amenizado la mañana a los niños y niñas con una breve actuación que ha arrancado los aplausos de los presentes.

Guitarra en mano y con una coreografía, los policías han interpretado el popular 'En Joan Petit quan balla'. Su puesta en escena ha sido inmortalizada por varios vecinos y amenaza en convertirse en viral gracias al poder de difusión de las redes sociales. Algunos de ellos han bajado a la calle para bailar. Un gesto que, como es evidente, no ha gustado a todos.

El antecedente, en Almería 

A principios de esta semana, un agente de la Policía Nacional de Almería puso en su radio la canción 'Chuchuwa' de los Cantajuego y comenzó a bailar para entretener a los más pequeños y sacar una sonrisa a los más mayores.

Vecinos en la calle disfrutan del 'Joan Petit quan balla' de la Policía de Algaida