jueves. 28.03.2024

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, publicó este pasado lunes una serie de vídeos para informar de primera mano a sus vecinos y vecinas de la situación del municipio durante este confinamiento debido a la pandemia causada por el brote de coronavirus (Covid-19) que está cambiando el planeta, al menos tal y como lo conocíamos. 

En la primera de sus grabaciones, Fernández  asegura que "no hay ningún contagiado ni tampoco ninguna persona en cuarentena". Además, aprovecha para desmentir un bulo que afirmaba que varios de los regidores del Ajuntament gabellí estaban infectados.

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández

Reto y consejo

Fernández, que luce unos guantes en sus manos, propone un reto a sus vecinos en el segundo vídeo. Les demanda vaciar sus respectivas neveras y congeladores con el objetivo "de restringir las idas y venidas al supermercado" antes de subrayar que "hay que extremar las precauciones puesto que esta es la semana prevista con más contagios".

Para acabar, el alcalde recuerda en el último y tercer vídeo la importancia de quedarse en casa y respetar el confinamiento. "No vayáis cada día a comprar tabaco. El día que vayáis, comprad un cartón", explica.

El alcalde de Capdepera: "Si salís a comprar tabaco, que sea un cartón"