viernes. 29.03.2024
El hotel del Palau de Congresos de Palma se prepara para atender enfermos de coronavirus (Foto: @COMGEBAL_ET)
El hotel del Palau de Congresos de Palma se prepara para atender enfermos de coronavirus (Foto: @COMGEBAL_ET)

Tres personas que habían dado positivo por SARS-CoV-2 fallecieron ayer y esta madrugada en Mallorca, con lo que el número de fallecidos con coronavirus asciende a 13 en Baleares. Según ha informado este martes la Conselleria de Salut i Consum en un comunicado, las tres nuevas muertes corresponden a un hombre de más de 70 años con "múltiples enfermedades crónicas", quien murió en Son Llàtzer; otro hombre, de más de 85 años, sin patologías previas, que ingresó por una neumonía grave y quien murió en el Hospital Son Espases, hospital en el que también falleció un joven de 33 años que padecía un trastorno neurológico. 

Las Islas Baleares registran 478 casos de positivo en coronavirus. Hay 13 muertos. En estos momentos, hay 350 sanitarios en vigilancia activa y medio centenar se han infectado. Además, hay unos veinte casos contagiados en las residencias de discapacidades y de gente mayor.

Baleares suma este martes un total de 478 casos positivos por coronavirus

Son 78 más que los que tenía este lunes, según datos del Ministerio de Sanidad. Según estas cifras, en Baleares hay 35 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y 19 curados.

El hotel del Palau de Congresos de Palma se prepara para atender enfermos de coronavirus

Después de la petición del Gobierno de las Islas al Ministerio de Defensa, este lunes, un equipo del regimiento de Infantería Palma 47, del Ejército de Tierra, se ha desplegado para empezar con la adaptación del espacio. Será el primer hospital de campaña de las Baleares.

El número de fallecidos asciende a 13 en Baleares, con tres nuevas muertes