viernes. 29.03.2024

A pesar del brote de Coronavirus y la afección en el sector del turismo y transporte, existen alternativas de traslado en taxi que garantizan el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias.

Como resultado de la crisis sanitaria mundial provocada por el virus del Coronavirus (COVID-19), la sociedad ha tenido que aislarse para reducir su transmisión. El objetivo de esta medida reside en salvaguardar la salud de los españoles. Pero con su aplicación, múltiples sectores económicos se ven gravemente afectados. Y el turismo y el transporte de pasajeros no son la excepción. No obstante, muchos son los turistas que regresan a sus respectivos países y pasajeros nacionales que deben utilizar un medio de locomoción. Así, se vuelve imprescindible utilizar medios de transporte que cumplan con los parámetros de seguridad obligatorios, como Mallorca Taxi.

Infórmate sobre la incidencia del COVID-19 en el turismo y el transporte

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), existen en España unas 20.000 compañías dedicadas al turismo, que generan aproximadamente el 12 % del PBI, junto con empleos para más de 15.000 personas. Ante la pandemia del COVID-19, este sector productivo ha tenido un descenso económico del 46 %. Con respecto a las aerolíneas, de acuerdo con la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), ya se ha producido una pérdida de más de 100.000 millones de euros.

Por su parte, el transporte público y el de taxis se redujo en un 50 %. Se recomienda no movilizarse, si el motivo no es de emergencia o plena necesidad. Asimismo, se ha establecido la obligatoriedad de trasladar solamente a un pasajero (con excepción de aquellos pasajeros que acompañan a niños menores y adultos mayores) y en el asiento trasero.

Medidas de seguridad y prevención de Mallorca Taxi frente al COVID-19

Con una trayectoria de más de 10 años al servicio de sus clientes, Mallorca Taxi, desea tranquilizar a los clientes. Se ha hecho llegar a todos los conductores que integran la flota las recomendaciones de la OMS sobre medidas de prevención básicas contra el Coronavirus. En efecto, se ha decidido aplicar las siguientes medidas de precaución para combatir la propagación de este virus:

  • El conductor debe lavarse las manos con frecuencia.
  • En el automóvil, debe estar disponible el desinfectante de manos para ser utilizado por el conductor, así como por los pasajeros.
  • Efectuar la limpieza de superficies con suma frecuencia. Se deben emplear productos de limpieza doméstica.
  • Mantener una distancia física con los pasajeros.
  • Evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca.
  • Tomar medidas de higiene respiratoria, como cubrirse la boca y la nariz con el interior del codo, o usar un pañuelo en el caso de toser o estornudar. Una vez que el pañuelo haya sido utilizado, descartarlo de manera inmediata.
  • Estar atento sobre potenciales incidentes en España. Ello, con la finalidad de mantener informado a los viajeros sobre las últimas novedades.
  • Si el conductor padece fiebre, tos o dificultad respiratoria, debe abandonar el trabajo inmediatamente e ir en búsqueda de atención médica.

En resumen, a pesar del contexto vertiginoso que se vive hoy en día, Mallorca Taxi entiende que ahora más que nunca, se necesita calma. Y por ello, ha informado a todos sus conductores para que lleven a cabo todas las medidas de seguridad y prevención avaladas por la OMS. Si estás necesitando un taxi en Palma o para el aeropuerto, ten en cuenta que tu salud, tu seguridad y las de sus conductores son la máxima prioridad.

Servicios de taxi más seguros durante la crisis del Coronavirus