jueves. 28.03.2024
Once inicial del ATB ante el Rayo Majadahonda (Foto: Amador Magraner)

El Atlético Baleares ha confirmado este miércoles que se acoge a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a la totalidad de trabajadores del club, incluídos la primera plantilla y el cuerpo técnico ante la excepcional situación de emergencia sanitaria que vive nuestro país, ocasionada por la propagación del virus COVID-19, unido a la ampliación del estado de alerta (hasta el 11 de abril) y la suspensión indefinida de las competiciones decretada por la RFEF hasta que las autoridades sanitarias competentes garanticen que pueden retomarse sin riesgo.

El club ha informado que ha decidido "presentar ante las autoridades pertinentes un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) que afecta a la totalidad de trabajadores del club. Desde que se decretara el estado de alarma, el club ha ido sopesando todas las opciones hasta tomar finalmente esta decisión que garantice la sostenibilidad de su proyecto, paralizado a nivel de competición".

Un futuro incierto

En la nota hecha pública este miérccoles, se apunta que "el club está en continuo contacto con la RFEF, la FFIB y las autoridades sanitarias autonómicas para saber en qué momento se permitirá retomar la actividad de entrenamientos" antes de agregar que "espera que esta situación extraordinaria y temporal sea lo más corta posible y pueda retomar cuanto antes su absoluta normalidad".

Por último, el ATB "también desea enviar un mensaje de ánimo a todos sus aficionados en estos duros momentos y agradecer a todos los profesionales sanitarios y no sanitarios, que están velando por la salud y el bienestar de la ciudadanía".

El Atlético Baleares presenta un ERTE