viernes. 19.04.2024
Imagen de la Plaza Toros de Palma, el pasado viernes 9 de agosto de 2019 (Foto: Coliseo Balear)
Imagen de la Plaza Toros de Palma, el pasado viernes 9 de agosto (Foto: Coliseo Balear)

Progreso en Verde tilda de aberración una posible ayuda económica a la tauromaquia en plena crisis sanitaria por el coronavirus. El partido animalista mandará una carta al ejecutivo del Gobierno de España solicitando que no se destine ningún tipo de ayuda económica a la tauromaquia y que el dinero invertido sea exclusivamente para las personas necesitadas.

Guillermo Amengual, presidente de la formación política, que lucha por la defensa de los animales, las personas y el medio ambiente, lo tiene claro: " En plena crisis sanitaria por el coronavirus, la inversión de 200.000 millones de euros, anunciada por parte del Gobierno de España, debe ir destinada íntegramente a los colectivos más necesitados y no a la tauromaquia ,que ya se lucra anualmente con dinero del Estado".

"Hay prioridades más importantes"

Amengual agrega que "hay prioridades más importantes y la tortura y muerte por diversión de los animales no puede serlo". Además, denuncia que en si la tauromaquia ya recibe cientos de millones de euros en ayudas de forma directa o indirecta por lo que califica de bajeza moral que ante la grave situación sanitaria provocada por el COVID-19, los empresarios taurinos quieran sacar tajada.

Abolición de la tauromaquia

Progreso en Verde pedirá también que se inicien los trámites para la abolición de la tauromaquia y mientras se traza la hoja de ruta para su abolición definitiva por ser un vil espectáculo, se retire la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial y toda subvención por parte de las instituciones.

Tildan de aberración la posible ayuda a la tauromaquia en plena crisis