Albertí: «Este fin de semana pueden ser mil los infectados»

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Francesc Albertí informa que Baleares suma este jueves un total de 660 casos positivos por coronavirus (Covid-19), 98 más que los que tenía este miércoles. En nuestra comunidad hay 43 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y 39 curados.

La Conselleria de Salut ha informado que el número de muertes asciende en nuestra comunidad a 22.

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Francesc Albertí
El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Francesc Albertí

Los casos activos están en 638 personas infectadas por coronavirus

Así lo ha confirmado este jueves el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Francesc Albertí. En detalle, Albertí ha precisado que los casos han aumentado en 98, lo que supone un incremento del 17,4 por ciento respecto a este miércoles. Además, en las Islas hay 75 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y se han producido 39 altas. Los fallecidos suman 22 casos. Por lo tanto, los casos activos están en 638 personas infectadas por coronavirus.

Según las cifras, el total de hospitalizados en Mallorca es 252, de los que 58 están en UCI. En seguimiento en sus domicilios por las unidades volantes de atención al coronavirus hay 301 personas. Además de 89 profesionales sanitarios positivos: 16 en Inca, 11 en Manacor, 47 en Son Espases y 15 en Son Llàtzer. Un total de 253 están en vigilancia activa, siendo el reparto de 24 en Inca, 10 en Manacor, 155 en Son Espases y 54 en Son Llàtzer.

Aumentan los contagiados en las residencias

Sobre el número de casos por residencias, Albertí ha desglosado las cifras: ocho usuarios y dos trabajadores en la residencia Son Oms Sant Miquel; 12 usuarios y un trabajador en Son Tugores; un usuario y un trabajador en SonaMatle; un usuario en La Bonanova y 12 usuarios y un trabajador en el centro de día Mater Misericordiae.

En Mater de Coxtitx hay tres positivos en la residencia y uno en el Centro de Día; mientras que en Residencia Elena hay cuatro usuarios positivos y un trabajador. En Cala Estancia, un usuario y Amadi, un usuario y un trabajador. En Ibiza, tres usuarios y un trabajador en Can Blai y uno en Can Serra. En Menorca, en la residencia Es Mercadal, tres usuarios. En total, son 58 casos positivos en residencias y casos de días en Baleares.

Por último, Albertí ha remarcado que este jueves ha llegado más material sanitario a Baleares que se une al recibido en el día de ayer. «Todo se está repartiendo ya equitativamente entre las Islas, entre el personal sanitario y de residencias», ha subrayado

España supera los 56 mil casos confirmados

A nivel nacional, España ya ha registrado 56.188 casos de coronavirus, lo que suponen 8.578 más que este miércoles, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad. Un total de 4.089 personas han muerto (655 más), 3.679 han necesitado ingresar en la UCI (513 más) y 7.015 se han curado (1.648 más).

La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada, con 17.166 positivos, 2.090 fallecidos, 1.221 en UCI y 3.882 dados de alta. Le sigue Cataluña, que en los últimos días está sufriendo un gran aumento: 11.592 casos, 672 muertos, 1.021 en cuidados intensivos y 1.697 se han curado.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.