jueves. 28.03.2024
Al presunto autor le constaba una orden europea de búsqueda y detención (Foto: CNP)
Al presunto autor le constaba una orden europea de búsqueda y detención (Foto: CNP)

La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles por la tarde en Palma a un hombre de origen alemán de 33 años como presunto autor de un delito de malos tratos, después de que su pareja sentimental le denunciara por haberla maltratado física y psicológicamente.

El hombre, al cual le constaba una orden europea de búsqueda y detención, fue detenido en su domicilio después de autolesionarse y amenazar con suicidarse.

Protocolo para la protección de la víctima

Los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde, cuando una mujer acudió a dependencias policiales para denunciar que su pareja la había maltratado física y emocionalmente. De esta forma, se activó el protocolo para la protección de la víctima y los agentes la acompañaron a su domicilio para que pudiera recoger sus enseres personales.

De acuerdo con la Policía Nacional, la compañera de piso de la pareja abrió la puerta y los agentes comprobaron que el presunto autor no se encontraba en la vivienda. Tras esto, la víctima fue trasladada a un centro de acogida y se continuó con la búsqueda para la detención del hombre.

Orden europea de búsqueda y detención para extradición del autor

Los policías comprobaron que al presunto autor le constaba una orden europea de extradición por estafa y falsedad documental por parte de las autoridades alemanas.

Durante la tarde este miércoles se recibió una llamada a la sala Cimacc del 091 alertando de una discusión en el domicilio de la víctima por la zona de playa de Palma. Tras desplazarse al lugar de los hechos y conseguir entrar al domicilio donde se escuchaban gritos, la Policía Nacional observó mucha sangre en el suelo de la vivienda, así como unos cuchillos ensangrentados. Asimismo, localizaron a la compañera de piso del presunto autor y de la víctima en una de las habitaciones muy nerviosa pero sin signos de violencia.

Autolesiones y amenaza con arrojarse al vacío 

Los agentes inspeccionaron el resto de la vivienda y localizaron al presunto autor, quien al regresar al domicilio y percatarse de la ausencia de su pareja y de los enseres personales de esta, se autolesionó mediante varios cortes en los brazos, sin que en ningún momento amenazara ni actuara contra la compañera de piso.

De acuerdo con la Policía Nacional, el hombre estaba en la terraza ensangrentado y esgrimiendo un cuchillo, el cual tiró al suelo para dirigirse a la terraza contigua de los vecinos. Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia y trataron de calmarlo, mientras que el presunto autor de la agresión acompañaba su nerviosismo con la amenaza de arrojarse al vacío.

Tras una conversación, el hombre se derrumbó desistiendo de su actitud suicida y fue detenido y asistido por los sanitarios que estaban en el lugar. Después de esto fue trasladado a un centro médico bajo custodia policial y posteriormente a Jefatura.

Detenido por malos tratos tras autolesionarse y amenazar con suicidarse