Nadal se une a Cruz Roja para intentar recaudar 11 millones

Las estrellas del deporte español Rafa Nadal y Pau Gasol han unido sus fuerzas en la iniciativa solidaria ‘Cruz Roja Responde’, con la que pretender recaudar un total de 11 millones de euros entre deportistas españoles como forma de devolver el apoyo de la sociedad y ayudar a paliar las consecuencias del coronavirus.

El objetivo es claro: conseguir 11 millones de euro para ayudar a 1.350.000 personas.

Las estrellas del deporte español Rafa Nadal y Pau Gasol han unido sus fuerzas en la iniciativa solidaria 'Cruz Roja Responde', con la que pretender recaudar un total de 11 millones de euros
Las estrellas del deporte español Rafa Nadal y Pau Gasol han unido sus fuerzas en la iniciativa solidaria ‘Cruz Roja Responde’, con la que pretender recaudar un total de 11 millones de euros

«Ha llegado la hora de que el deporte español consigamos #nuestramejorvictoria»

«Llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo aportar mi granito de arena y después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que vosotros, todo el pueblo español, nunca nos habéis fallado a los deportistas, siempre habéis estado a nuestro lado en los momentos alegres y complicados. Creo que los deportistas somos lo que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y ahora es el momento en el que los deportistas no podemos fallaros», ha explicado Nadal en un vídeo difundido por sus redes sociales.

El tenista llamó a su amigo Pau, que «también estaba pensando cómo podíamos hacer algo» para pelear contra la pandemia. «Juntos llegamos a la conclusión de que es el momento de arrancar esta iniciativa a la que confiamos que se una todo el deporte español y dar un buen ejemplo de unidad», añade el tenista balear.

De igual modo, Gasol también lanzó su petición de apoyo a otros deportistas españoles a través de las redes sociales. «Esta lucha es de todos. Los deportistas españoles siempre hemos intentado que os sintiérais orgullosos y ser una fuente de inspiración para vosotros. Hoy queremos conseguirlo de una manera mucho más trascendente, queremos conseguir nuestra mejor victoria», ha destacado el pívot.

Por su parte, Cruz Roja avanzó las líneas maestras de la campaña. «Con este plan Cruz Roja pretende reducir los efectos de la pandemia COVID-19 adaptando sus servicios y actividades regulares, adoptando nuevas medidas y apoyando a la administración pública, para asegurar la continuidad de las respuestas a la población en general y, especialmente, a las personas en situación de vulnerabilidad», ha detallado el organismo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.