viernes. 29.03.2024
Guillermo Pisano y Benito Mateo posan sobre el césped del Estadi Balear
Guillermo Pisano y Benito Mateo posan sobre el césped del Estadi Balear

Hubo un tiempo en el que RCD Mallorca podía presumir de tener el césped de su estadio y los de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio como unas auténticas moquetas verdes gracias al trabajo de un grupo liderado por Benito Mateo, un jardinero que llamó la atención del mundo del fútbol por su buen hacer sobre los pastos que en ocasiones eran los rectángulos de juego de antaño.   

Mateo, que saltó a la fama nacional tras un choque entre España e Islandia en Son Moix donde un auténtico diluvio universal apenas resintió la alfombra del recinto municipal, regresa a la Isla para cuidar el verde del eterno rival mallorquinista: el Atlético Baleares.

Mucha experiencia

Además de en el RCD Mallorca, Mateo ha trabajado también en otros clubes como el Málaga, Inter de Milán (por petición expresa de Héctor Cúper) Valencia o el Hebei China Fortune de la Superliga china.

El ATB, de la mano del gerente Guillermo Pisano, llevaba muchos meses conversando con uno de los jardineros de mayor fama internacional para que se pudiera hacer cargo del césped del Estadio Balear y fue necesario que acabara su anterior vinculación contractual para poder formalizar este acuerdo.

Para Pisano, quien reconoce que ha entablado una gran relación de confianza con ‘Benito’, tras conversar con él desde hace tiempo sobre las posibilidades de hacerse cargo de este reto, “es un honor y una garantía que alguien del prestigio de Benito cuide del césped del Atlético Baleares porque estamos seguros que nuestra hierba nos ayudará a seguir creciendo en este ambicioso proyecto. Para subir de categoría, nuestro presidente quería el mejor Estadio y, lógicamente, debe tener el mejor césped. Así que el deseo de volver a casa debía ir acompañado de la mejor hierba y con la supervisión de Benito seguro que será así”.  

Otro exbarralet que cambia de bando

Y es que a pesar de la rivalidad entre barralets y balearicos, son numerosos los casos de futbolistas o entrenadores (e incluso un propietario) que han defendido ambos escudos. Fernando Guillamón, Satur Grech, Ángel Cobo, Jaume Arqué, Antonio Oviedo, Vicente Sasot, Hugo Villamide, Chea, Tomàs Gibert, Toni Cazorla, Antonio Orejuela, Gabi Vidal, Tomeu Pascual, Chichi Soler & Jovan Stankovic, Ángel Pedraza, Goran Milojevic, Gustavo Siviero, Javier Dorado, Jesús Perera, Walter Pandiani, Xisco Jiménez, Xisco Hernández, Uche, Guillem Vallori, Pedro Bigas, Etienne Eto'o y Dejan Lekic, son algunos ejemplos.

Benito Mateo, el mítico jardinero del RCD Mallorca, ficha por el ATB