jueves. 28.03.2024
Fachada del consistorio, iluminada de verde (Foto: Cort)
Fachada del consistorio, iluminada de verde (Foto: Cort)

La fachada del Ajuntament de Palma se ha iluminado este martes de color verde, a partir de las 20:00 horas, para conmemorar el Día Mundial de la Salud. De esta manera, el consistorio se suma a la conmemoración de la creación de la Organización Mundial de la Salud el año 1948, creada precisamente "para recordar a la población los y las implicaciones de la salud pública".

Según ha informado Cort, este año con esta celebración el área de Sanidad quiere "insistir en la necesidad de quedarse en casa como acción colectiva para evitar la propagación del coronavirus".

Fachada del consistorio, iluminada de verde (Foto: Cort) Fachada del consistorio, iluminada de verde (Foto: Cort)

Diferentes muestras de apoyo

Diferentes instituciones y entidades han aprovechado la jornada para mostrar su apoyo y admiración a aquellos que todos aplaudimos a las 20:00 horas desde nuestros respectivos balcones.

"Hoy, 7 de abril, dedicamos el #DiaMundialdelaSalut a todos los profesionales sanitarios por su esfuerzo y dedicación. También queremos agradecer a la ciudadanía de las Islas Baleares su compromiso de lucha contra la Covidien-19. Gracias a todos; sois nuestros héroes", han escrito en el perfil oficial de la Conselleria de Salut i Consum en Twitter. 

Desde el servicio SAMU 061 de les Illes Balears han señalado que "hoy en el #diamundialdelasalud queremos agradecer más que nunca el enorme trabajo que están llevando a cabo día a día los equipos y el resto de profesionales de todos los niveles y áreas de la Conselleria de Salut . ¡Así que el aplauso va por todos ellos!". 

"Nuestro reconocimiento a todos los profesionales sanitarios que cuidan día a día de nuestra salud y por su gran labor en la lucha contra el Covid-19", han apuntado desde el Ministerio de Sanidad. 

En Córdoba, los hijos de profesionales sanitarios del Hospital Universitario Reina Sofía y del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar han interpretado la canción “'¡Los héroes llevan bata!'.

Un tema creado por Víctor Gil, el profesor de música de muchos de estos niños, con la idea de enviar fuerza y ánimo a sus padres y a todos los sanitarios durante el estado de alarma decretado por la pandemia del Covid-19.

La fachada de Cort se ilumina de verde por el Día Mundial de la Salud