jueves. 28.03.2024
Marca 'Pa d'Aquí. Forn i tradició' (Foto: CAIB)
Marca 'Pa d'Aquí. Forn i tradició' (Foto: CAIB)

Los hornos de la marca 'Pa d'Aquí. Forn i tradició' contarán con un servicio de reparto a domicilio gratuito durante la campaña de productos de Pascua, que será financiado por el  Institut d'Innovació Empresarial de Baleares (IDI). El servicio facilitará que la ciudadanía pueda adquirir estos productos directamente a los hornos y pastelerías de sus municipios sin salir de casa durante el confinamiento.

Desde la Conselleria han explicado que el IDI ha decidido asumir los gastos del reparto a domicilio "para completar todavía más la campaña de promoción que incentiva la compra de los productos de Pascua a los hornos y pastelerías, ya que para este sector supone una de las grandes épocas de ingresos". Asimismo, han asegurado que la alerta sanitaria ha provocado que los panaderos sufran un descenso muy fuerte de ingresos, y muchos ya habían adquirido la materia prima para elaborar los productos de esta época.

Pedido mínimo de 15 euros

Para utilizar el servicio gratuito de reparto a domicilio, se tiene que hacer un pedido mínimo de 15 euros a un establecimiento del mismo municipio. Si se encargan los productos antes de las 12:00 horas, se entregarán por la tarde, y si se hace más tarde, al día siguiente. Además, los encargos se tienen que hacer directamente al horno o a la pastelería.

A través de la aplicación de la marca 'Pa d'Aquí. Forn i tradició' se pueden consultar los puntos de venta, geolocalizar las panaderías y se ofrecen los datos de contacto de los establecimientos.

'Pa d'Aquí. Forn i tradició' es un distintivo de calidad creado por el IDI y por la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares para poner en valor los establecimientos con obrador y que elaboran pan de forma tradicional y saludable. Más de 300 establecimientos del archipiélago ya están adheridos a la marca.

Los hornos 'Pa d'Aquí. Forn i tradició' contarán con reparto a domicilio gratuito